¡De nuevo estamos aquí un lunes más para compartir con vosotros nuestro día a día como desarrolladores.!
¿Qué tal la semana?
esther: cómo suele pasar cuando empezamos con nuevos proyectos, esperando material por parte del cliente para arrancar, aprovechando mientras para cerrar el mes de abril y organizando la vuelta del Meetup WP Granollers en el que mañana Joan Boluda hablará de dar formación con WordPress.
Nuevos contenidos: En la Zona DPW un video sobre como organizar la gestión de contenidos con Notion y otro sobre los conflictos con clientes.
Nahuai: Investigando formas de crear facturas automáticas con RCP + Stripe + Programa de facturación (Mega-hilo en Sin Oficina) y hablando de hostings en el Podcast Carrete Digital.
Nuevos contenidos: En Código Genesis cinco nuevos snippets, entre ellos el de Dar ancho completo a bloques incrustados , del que podéis ver un ejemplo en el episodio 3 de Freelandev, donde aparece la charla de la WordCamp Zaragoza de WordPress.tv
Síndrome del impostor
Hoy hablamos sobre el inevitable y famoso Síndrome del Impostor, que en nuestro caso al venir de perfiles y áreas tan diferentes nos parece inevitable y con el que no tenemos más remedio que aprender a vivir.
Ambos estamos de acuerdo que en si no es perjudicial, siempre y cuando no limite o afecte a la hora de hacer cosas, sobretodo las que implican mostrarnos y darnos a conocer: dar charlas o meetups, escribir posts o tutoriales, colaborar con otros profesionales, etc…
Somos conscientes que por mucho que sepamos de nuestra profesión, es imposible saberlo todo, y menos en un entorno tan dinámico y cambiante como internet, y lo importante es aprovechar un poco esa inseguridad para seguir formándonos y mejorar día tras día.
Follow Up
Seguimos con pruebas y comentarios sobre el tema de cambiar la extensión en Local By Flywheel, y José Ignacio comenta que le va más rápido tras cambiar .local por .test y que en Local lo recomiendan en Mac para evitar conflicto con mDNS de Bonjour.
Nosotros ya hemos podido probarlo y parece que sí se nota el aumento de la velocidad al cambiarla.
Tip de la semana
Hoy traemos un tip para poder guardar notas «al vuelo» en nuestro propio navegador para apuntar o tomar notas temporales sin necesidad de abrir otra aplicación.
Sólo necesitas crear un nuevo favorito o marcador en tu navegador añadiendo, en lugar de una url, el siguiente snippet: data:text/html, <html contenteditable>
Novedades:
Ojo que Genesis 3.0 está a la vuelta de la esquina 🙂 y WordPress 5.2 llega mañana 7 de mayo.
Otras menciones
Gracias a Nuria Hidalgo por proponernos el tema de la semana y a Jaime Garmar, por el comentario iVoox, valoración iTunes e invitación al podcast Club WordPress a la que aceptamos encantados, y gracias también a David Perálvarez por todo el ???????????? de su mención en Twitter.
Simeon dice
Muchas gracias Esther y Nahuai y Enhorabuena por el podcast que habéis empezado. Me gusta vuestra manera de contar las cosas. Ya soy vuestro suscriptor en iPodcasts. Muy interesante el tema síndrome de impostor, yo también llevo sufriendo desde hace muchos años. Y también muy interesante el asunto de automatización de facturación con Restrict Content Pro, Stripe y Factura Directa. Me interesa mucho porque estoy metido de lleno en el mundo de los Membership Sites. Estaré atento conocer cómo lo habéis solucionado. También os sigo en SinOficina. Un saludo, cracks
esther dice
Muchas gracias Simeon! Por seguirnos, escucharnos y participar aquí. El síndrome del impostor como decimos es inevitable… toca aprender a vivir con ello! Y el tema de la automatización en cuanto tengamos estudiadas diferentes opciones, prepararemos un episodio explicándolo todo… creo que nos interesa a unos cuantos!
Un saludo!!
Nahuai Badiola dice
¡Muchas gracias por el comentario Simeon!
Efectivamente, del síndrome del impostor no hay quien se libre. Por eso hay que aprender a vivir con ello 🙂
Como comenta Esther, lo de la automatización lo comentaremos más adelante.
Un saludo y nos vemos por aquí, por Sin Oficina o dónde cuadre 🙂
Miguel Ángel Bernal Soto dice
Buenos días Esther y Nahuai. Mi nombre es Miguel Ángel y, desde hace poco tiempo, intento abrirme paso en este campo del desarrollo web, si bien ya era una afición de unos años atrás.
Interesante episodio sobre el síndrome del impostor. Ciertamente a veces nos sentimos incapaces de muchas cosas y, sobre todo y muy relacionado con el mundo WordPress, de no estar al nivel adecuado. Cuando ves a tantos excelentes profesionales te sientes pequeño; es más, he de reconocer que me siento casi un intruso, ya que soy economista y no informático.
Y enlazando con el síndrome del impostor añadiría el síndrome del malgastador de tiempo: Soy un humano, tengo familia, casa, obligaciones de uno u otro tipo, pocas pero alguna afición, también tengo derecho a estar cansado y dormir, etc… , y veo en el mundo WordPress quien trabaja, y además escribe en su blog, y además va a nos se cuantas meetups / wordcamps, y además hace podcasts, y además hace vídeos, y además…. ¡Hay gente que parece saber de todo y estar en todo! Si nos podéis ayudar a los oyentes: ¿Cómo se hace eso? ¿O no es oro todo lo que reluce?
Un abrazo.
esther dice
Hola Miguel Ángel!
Uff… más que el malgastador de tiempo, creo que es el «no me da la vida» que sufrimos todos…. te entiendo perfectamente, yo me he sentido así durante mucho tiempo. Hace relativamente poco que he empezado a asistir a meetups y WordCamps (y no voy ni a la mitad de las que me gustaría), y hace un año o dos me hubiera sido imposible dedicar 1 o 2 horas a la semana a este podcast.
Todo tiene su momento y la situación personal es clave. Yo ahora mismo estoy en un «punto dulce» de mi carrera y los niños empiezan a ser «un poco» más independientes, lo que me da algo más de espacio y tiempo, pero sigo sin llegar a todo ni mucho menos… ahí sigo con mis madrugones y ya no recuerdo lo que es pasar una tarde de compras o paseando… cada uno sabe sus circunstancias y disponibilidad y no debes compararte… por unos pocos que parecen estar en todos sitios y saber de todo, hay muchos más a los que no se les ve que saben mucho más.
Lo importante es priorizar, y para mi lo importante es poder ganarme la vida haciendo algo que disfruto y que me permite pasar tiempo con mi familia. Lo demás puede ayudar, pero es accesorio.
Un abrazo!
Nahuai Badiola dice
¡Buenas, Miguel Ángel!
Lo primero, ya ves que todos sufrimos el síndrome del impostor, así que tranquilo.
Tanto Esther como yo también venimos de distintos backgrounds, pero a base de dedicarle tiempo y esfuerzo vas ganando conocimiento. Lo mismo te ocurre a ti, cada día sabes un poco más de tu campo.
Y otra cosa que creo que debemos de evitar, es compararse con la gente que lleva más tiempo, sabe más, va a más eventos…. Cada uno es como es, tiene su circunstancias personales y está en un punto de camino distinto. Así que, lo importante es priorizar lo que quieres hacer, porque todo no se puede.
Resumiendo, tómatelo con calma, sigue formándote, acércate a eventos de WordPress y poco a poco te sentirás más parte de esta profesión 😉
Un saludo.
Maria dice
¡Hola!
He descubierto vuestro podcast hace poco, y ver que había uno sobre el síndrome del impostor me ha hecho ir a él de cabeza… Me gusta la conjunción del «aprender a vivir con él» con el que «te ayuda a intentar ser mejor», es tal cual. Pero no olvidemos querernos un poco, anda, ¡que a veces vamos con todo el miedo y resulta que sabemos un poco más de lo que pensábamos!
Y bueno, qué sorpresa, yo no acabé porque me fui a un ciclo de informática pero también pasé por biología ????
¡Un saludo!
Nahuai Badiola dice
¡Hola, María!
Otra bióloga, qué bueno.
Mira que hablamos el otro día en el Contributor pero no salió el tema, jeje.
Me alegro de que compartas nuestra filosofía de quedarse con la parte buena que aporta y aprender a sobrellevar el resto 🙂
Gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión.
Un saludo y nos vemos en la siguiente.
esther dice
¡Hola María! Pues sí… algo debemos saber si nos ganamos la vida con ello! 😉
Muchas gracias por pasarte a comentar.
Un saludo!
David dice
¡Muchas gracias por la mención! ¡Seguid así!
Nahuai Badiola dice
¡Muchas gracias David!
Y gracias por dejarte caer por aquí 😉